CIUDAD MCY.- El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó su rechazo ante el llamado “acuerdo del siglo” anunciado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Nuestro pueblo tirará el ‘acuerdo del siglo’ a la basura histórica. Decimos no, no, no al acuerdo del siglo”, dijo Abás.

El líder palestino calificó de conspiración el documento que Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentaron en la Casa Blanca.

“Digo a Trump y a Netanyahu que Jerusalén no está a la venta, que nuestros derechos no están en venta y que no se regatean. Vuestro acuerdo es una conspiración que no pasará”, expresó Abás.

Abás tildó las cláusulas del plan de “estupideces” y añadió que la dirección palestina ya comenzó a tomar medidas con el fin de contrarrestar la iniciativa de la Casa Blanca.

Afirmó que Palestina está preparada a dialogar con todo el cuarteto de Oriente Medio (Rusia, EEUU, la UE y la ONU) y no solo con EEUU ni tampoco basándose en el “acuerdo del siglo”.

Abás enfatizó que Palestina insiste en el reconocimiento de su Estado en las fronteras de 1967 y confió en que “en algún momento EEUU tendrá que decir ‘sí’ en el Consejo de Seguridad a un Estado palestino independiente en las fronteras del 4 de junio de 1967”.

Información SPUTNIK