El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus | FOTO XINHUA

CIUDAD MCY.- El presidente Xi Jinping aseguró este martes que China tiene confianza y capacidad plenas para ganar la batalla contra el brote de la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Xi comentó que la seguridad de las vidas de las personas y su salud siempre están primero.

Para Xi la prevención y control del brote del nuevo coronavirus son el trabajo más importante del país en este momento.

“La OMS es bienvenida a participar en la prevención y control epidémicos”, afirmó Xi, quien subrayó que “China está lista para trabajar con la organización, así como con la comunidad internacional en la salvaguardia de la seguridad de la salud pública regional y global”, dijo.

Afirmó que su gobierno siempre ha compartido de forma “oportuna, abierta, transparente y responsable” información epidémica al mundo por lo que agradeció el trabajo coordinado con la OMS.

Ghebreyesus aseveró que el gobierno de Xi muestra “una firme determinación política” al difundir los datos necesarios e identificar “patógenos en un tiempo récord”.

“Las medidas adoptadas por China no solo protegen a su pueblo, sino también a los pueblos del mundo, lo apreciamos sinceramente”, añadió.

El representante de la OMS pidió “emitir juicios sobre la base de la ciencia y los hechos” del coronavirus y pidió evitar “la reacción exagerada y la tergiversación”.

Información TELESUR