Autoridades notificaron que el terremoto ocurrió a unos 125 kilómetros al noreste de Jamaica | FOTO SPUTNIK

CIUDAD MCY.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó este martes que se registró un terremoto de magnitud 7.7 al noroeste de Jamaica.

Además, reportaron que este evento telúrico también fue sentido en Cuba con magnitud 7.1 y en otras zonas del Caribe. Hasta el momento no han indicado daños ocasionados o víctimas por el terremoto.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) precisó que existe una alerta de tsunami en la zona.

Las autoridades notificaron que el terremoto ocurrió aproximadamente a las 14H23 (hora local), específicamente, a unos 125 kilómetros al noreste de Jamaica.

El terremoto tuvo unos DIEZ kilómetros de profundidad y, según los ciudadanos que compartieron videos del momento en las redes sociales, este duró entre unos 30 y 40 segundos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó que el temblor “fue percibido por la población de manera ligera” en los estados de Campeche, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, en el sureste del país.

Información TELESUR | RT