Arce cuenta con una intención de voto de 26%, aún sin haber hecho campaña | FOTO SPUTNIK

CIUDAD MCY.- El binomio electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce y David Choquehuanca, fue recibido este martes en la ciudad de La Paz por una multitud, que les expresó su respaldo.

El candidato presidencial para las elecciones del próximo 3 de mayo llegó a Bolivia desde Argentina, desde donde denunció la falta de garantías democráticas tras el golpe de Estado perpetrado contra el Gobierno de Evo Morales.

“Las condiciones en este momento no son las mejores para realizar una campaña electoral”, expresó, al señalar la persecución contra miembros del MAS por parte del gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para que desarrolle un proceso de observación electoral.

Los postulantes del MAS-IPSP superan en respaldo al resto de los candidatos, entre ellos la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, el dirigente cívico Luis Camacho y el expresidente Carlos Mesa, quienes formaron parte de la afrenta antidemocrática consumada el 10 de noviembre.

PERSECUCIÓN JUDICIAL

En el marco de lo que han denunciado como una persecución judicial, Arce, al llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto, recibió una cita ante los juzgados por delitos como “incumplimiento de deberes”.

El exministro de Economía y candidato presidencial anunció su viaje este lunes acompañado por Morales.

El exmandatario, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la movilización popular espontánea “para recibir al futuro presidente de Bolivia”.

De acuerdo con una reciente encuesta publicada por la prensa boliviana, Arce cuenta con una intención de voto de 26%, aún sin haber hecho campaña.

Información TELESUR | SPUTNIK