El gobernador Marco Torres ofreció orientaciones a los servidores públicos para el éxito de la mesa | Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua instaló este martes el Estado Mayor de los Servicios Públicos, conformado por instituciones nacionales, regionales y organismos de seguridad de la entidad para tomar acciones correctivas en lo que a servicios públicos respecta.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, y contó con la participación del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien brindó algunas orientaciones.

“Es un esfuerzo mancomunado, articulado y coordinado a través de todos los entes nacionales y regionales involucrados para ejecutar ese trabajo conjunto dirigido a la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, a través de la eficiencia de los servicios públicos”, comentó Romero.

La mesa busca optimizar los servicios públicos en todo el estado Aragua

Resaltó que en este encuentro también participaron los organismos de seguridad del estado como la ZODI-Aragua, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y VEN911, entre otros.

“Para que juntos, en un esfuerzo se pueda incorporar a la Gran Misión Cuadrante de Paz a esta gran tarea en la territorialización de la seguridad y servicios públicos, nosotros vamos dirigidos de manera disciplinada a la eficiencia en esta materia, a través del contacto directo con las comunidades, a la incorporación de todas las organizaciones, movimientos sociales, instancias territoriales, consejos comunales, comunas, RAAS, para que a través de la vigilancia, monitoreo y un sistema de alerta temprana se puedan generar las condiciones de nuevas políticas, dirigidas a la satisfacción de estos servicios públicos y agendas concretas, destinadas a garantizar un servicio eficiente para el pueblo”, apuntó Romero.

Romero destacó el esfuerzo de todos los entes nacionales

Asimismo, expresó que estarán realizando encuentros posteriores para seguir formulando estrategias que garanticen un óptimo servicio a la población.

“Estaremos realizando una reunión que va dirigida a los cuadrantes de paz y otra que va dirigida a la planificación, una agenda concreta de acción con los servicios públicos, de manera semanal, al igual que estaremos asistiendo a una reunión mensual con el Estado Mayor Nacional”, manifestó.

En este sentido, indicó que la ejecución de estas agendas servirá para aplicar cualquier tipo de correctivo a través del seguimiento constante de todas las tareas. “Tenemos distintas salas. Estamos en el proceso de incorporación de todas las opciones de monitoreo y de observación a la articulación para ofrecer a la colectividad aragüeña a través de las redes sociales, los números de contacto, nuestra herramienta más importante es nuestro pueblo, su inteligencia social, las RAAS. Ya tenemos el VEN911 y dentro de poco estaremos dando a conocer los números de contacto que sirvan de canal para la aplicación de los correctivos”, dijo.

“Para 2020 trabajamos en la planificación conjunta de acciones para el fortalecimiento de la calidad y la eficiencia de los servicios públicos de Aragua”, señaló Marco Torres.

Por último, destacó que están trabajando para brindarle todo el apoyo a las comunidades, a los 18 municipios las 50 parroquias.

REINA BETANCOURT