CIUDAD MCY.- Tres conciertos serán ofrecidos este fin de semana por parte del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en su sede principal, ubicada en el sector caraqueño de Quebrada Honda. Los recitales, a cargo de tres de sus agrupaciones sinfónicas, contarán con un repertorio europeo más la “onda nueva” de Aldemaro Romero.

Las presentaciones cuentan con entrada gratuita y libre para público de todas las edades, señala la página web de Fundamusical.

Este sábado 1º de febrero se llevará a cabo a las 11:00 am un concierto de la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda, con el maestro Harry Moscos a cargo de la dirección y Alexis Ramos luciéndose como solista de violín.

En esta presentación el programa contempla las piezas: Sinfonía N° 35 en Re Mayor y Concierto para violín N° 5 en La mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756–1791); y Fuga Con Pajarillo para Cuerdas, de Aldemaro Romero (1928–2007).

El mismo día y en el mismo lugar, pero a las 4:00 pm, el maestro Pablo Castellanos estará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que ejecutará la obertura Las Híbridas, el Concierto para Violín y Orquesta Op. 64 E Menor y la Sinfonía N° 5 La Reforma, todas piezas de Félix Mendelssohn (1809-1847). Luis Vivas aparecerá en escena como solista en el violín

Finalmente, el domingo 2 de febrero tocará el turno a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, que se presentará a las 11:00 am bajo la dirección del maestro Jesús Uzcátegui.

El recital contará íntegramente con piezas de Ludwig Van Beethoven (1770-1827) a saber: Sinfonía N° 2 Re Mayor y la Sinfonía N° 4 en Si Bemol Mayor.

El Sistema cuenta con una programación permanente de conciertos en su sede, que semana a semana se puede revisar en su página web www.fundamusical.org.ve.

Información AVN