Bertha Morgado y Nelly Vander Binder están enfocadas en rescatar la memoria del estado | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Estudiantes de cinematografía de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) , núcleo Maracay, abocarán esfuerzos por contar y analizar a través de novedosos cortometrajes, los terribles flagelos de la alienación mediática- cultural y la disociación psicótica, promovidos por medios masivos capitalistas de comunicación.

La nueva camada en formación de creadores audiovisuales regionales buscan incentivar al pueblo a exponer sus necesidades de unión fraternal y socialista, para superar macabros discursos hegemónicos hollywoodenses que buscan imponer una única forma de hacer y ver cine.

“Intentaremos, a través de nuestros trabajos fílmicos construir modestas propuestas para abordar esta problemática la cual está afectando a parte de la sociedad venezolana en su psicología y comportamiento cotidiano. Considero, se está hablando muy poco de las formas como algunas empresas mercantilistas de ΄incomunicación΄ emprenden este fuego macabro contra el pueblo. Esta diáspora que utilizan como arma político-cultural no es más que un instrumento de guerra imperialista, elaborada para promover el éxodo de la juventud. Invito a comunidades populares de Aragua a que conversemos y compartamos opiniones, vivencias y puntos de vista sobre este interesante tema”, acotó Bertha Morgado, profesora jubilada de Historia y Ciencias Sociales y actual estudiante de la Unearte.

“Hablar sobre cine nos plantea inmejorables excusas para reflexionar sobre los avances socioculturales que acontecen en Venezuela durante tiempos de Revolución bonita, en donde cada obra teatral, película o poema reflejan la creatividad como pilar de la convivencia humana, asida a intereses pacíficos, colectivos y humanistas ”, señaló Nelly Vander Binder, quien integra el cuerpo de realizadores del cortometraje Yo, Mario Abreu, El Saltaplanetas, exhibido en el auditorio de la Alcaldía del municipio Girardot.

Helly David Vivas, integrante de la Red de Cine Regional, acotó que el cine nacional del siglo XXI “nos enseña la necesidad de vincular la cultura, en todo el contexto de la convivencia humana, observándola desde una perspectiva política, que combate terribles flagelos de alienaciones mediáticas promovidas por el capitalismo”.

Información PRENSA SSPPC