Chicos y grandes disfrutaron de los hermosos útiles trabajos artesanales y muestras artísticas de los cultores participantes | FOTO MPPC

CIUDAD MCY.- Los usuarios del bulevar Pérez Almarza, situado en el corazón de Maracay, acudieron masivamente a la Feria de Bienes Culturales Al Son de la Paz que se convirtió en una verdadera fiesta donde pudieron apreciar y adquirir variedad de artesanías, dulces, libros, y juguetes ecológicos y disfrutar de una atractiva programación cultural y recreativa.

Esta actividad forman parte del tercer objetivo de Economía Cultural, del Plan Estratégico Orgullo de ser venezolanos del MPPC y en ella se muestran los productos elaborados por las manos de hacedores artesanales de amplia trayectoria como Petra Bolívar, con su cerámica utilitaria en gres; Lina Castellanos, ganadora del Concurso Nacional de Artesanía, organizado por la Alcaldía de Libertador, Caracas con un rostro, tejido, de Chávez el 4-F.

De igual manera, las dulceras de Palo Negro, encabezadas por Eloína Salazar, quien dio una charla sobre el aprovechamiento integral del coco; Gladys Ledezma con tejidos; María Teresa Lobo, Omaira Pérez, Jade Otaiza, Nelly Utrera, Elizabet Rodríguez, Ana Chacón, Cecilio Maraima, con muñequería y piezas decorativas y utilitarias en cerámica, madera y fibras y cuero.

También los maestros Jesus Torcat y Julio Pérez, Teófilo Fuentes con juguetes ecológicos; el artista plástico Jesús Gutiérrez Green, mujeres productivas del Consejo comunal de la céntrica Parroquia Andrés Eloy Blanco con dulcería criolla y el Centro Nacional de Artesanía Aragua, con piezas en cuero, tapetes, cerámica y otros rubros, así como la Librería del Sur con libros de nuestras editoriales.

En esta primera jornada, el público pudo disfrutar de música venezolana con Miguel Ángel Pérez y su grupo; los payasos que hicieron reír a grandes y chicos e interactuaron con el público; el Grupo Reate, dirigido por José Rodríguez, y estatuas vivientes de la Escuela de Arte Dramático, auspiciados por el Instituto Autónomo de Gestión Social de la Alcaldía de Girardot.

Los jóvenes de la Brigada Robert Serra y el Movimiento de Recreadores de Venezuela, y de Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), también hicieron lo propio, divirtiendo a los niños y niñas con juegos recreativos.

Vale destacar el apoyo brindado por comerciantes de la zona, que contribuyeron con el resguardo de los equipos y material logístico de la Feria, “porque le da vida al lugar, a la vez que ofrecen cultura”, dijo Danilo Pérez.

La actividad organizada por el Ministerio y la Secretaría de Cultura, dirigidas por la autoridad única, Guaiquirima Castro, continuará hoy con lectura de poesías, agrupaciones musicales y teatro e igualmente los recreadores para los más pequeños.

Información PRENSA MPPC