Maduro aseveró que su Gobierno brindará apoyo al sector productivo nacional | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Queremos garantizarles los zapatos a todos los niños y niñas del país, a la juventud que hace deporte, a la gente de los CLAP y de los consejos comunales”, dijo.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la adquisición de 20 millones de pares de zapatos en el contexto del Plan Z.

En la parroquia Catia de Caracas, el Jefe de Estado garantizó a todos los empresarios comprarles en soberanos, petros y euros la producción de 20 millones de zapatos a precios justos, para que se cumpla todo el circuito productivo y de ganancia.

Explicó que el lanzamiento del Plan Z, Plan Zapato, comprende todo el proceso productivo de calzados con mano de obra, maquinaria y producción nacional. “Los mejores zapatos se están haciendo en Venezuela”, reconoció.

Detalló que más de 200 trabajadores especializados laboran en la planta fundada hace más de 20 años y especificó que 40 empresarios y empresarias del calzado y del sector textil estaban presentes en la actividad.

“Les digo a todos los industriales del zapato, del textil, del calzado, vamos a trabajar, quiero que este año rompamos récord de producción a nivel de la industria del calzado, con la mayor calidad del mundo”, solicitó.

PROSPERIDAD ECONÓMICA CON TRABAJO Y PRODUCCIÓN

El Jefe de Estado agregó que Venezuela tiene que encontrar su propio camino en el desarrollo económico, en el crecimiento industrial, combinando hacia una política gubernamental, democratización del crédito, garantizar los mercados nacionales, logística, insumos e incentivos fiscales para Venezuela y toda la industria.

De igual manera, aseguró que Venezuela tiene un aparato industrial y tecnológico de primer nivel para que tome el camino del crecimiento y prosperidad económica a través del trabajo y producción, que es la satisfacción de la vida social.

“Hay que lograr a través del mecanismo la distribución y el comercio, que el pueblo pueda tener acceso a todos los bienes y servicios. Tenemos que lograr una economía productiva y sana, tuvimos 100 años con una economía enferma del rentismo petrolero, de la dependencia cadivera, todo el mundo pensaba en Cadivi y no en producir; ahora hay que producir. Cadivi se acabó y ahora no volverá, lo que viene es un tiempo de trabajo, producción y crecimiento”, recalcó.

“Nosotros queremos garantizarles los zapatos a todos los niños y niñas del país, a la juventud que hace deporte, a la gente de los CLAP y de los consejos comunales. Es un programa”, dijo.

240 MIL MILLONES EN CRÉDITOS A EMPRESARIOS

En el marco de la línea estratégica de incrementar el crecimiento económico para satisfacer las necesidades reales del pueblo, el presidente Maduro entregó 240 mil millones de bolívares en seis seis créditos a empresarios.

Entre las empresas favorecidas están cuatro fábricas de calzados, una fábrica dedicada al diseño de morrales y una fábrica de textiles, con la intención de promover y estimular la actividad productiva, mediante el otorgamiento de créditos que permitan el mejoramiento de los procesos de producción, distribución y comercialización de productos básicos.

Maduro aseveró que su Gobierno brindará apoyo al sector productivo nacional, con oportunidades de financiamiento, trato preferencial para adquisición de materia prima de las empresas del Estado y así garantizar el encadenamiento productivo.

Reactivación de relaciones consulares con Colombia

“Yo estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular con el Gobierno de Colombia y que todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules. Iván Duque, ¡escúchame!”, expresó el Mandatario nacional.

En ese sentido, aseguró que el presidente colombiano llevó las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia por el extremismo y a un punto jamás visto en las leyes internacionales.

Información VTV