La cita tuvo lugar en el salón de sesiones Francisco de Miranda de la Alcaldía de San Sebastián, donde cerca de 100 mujeres alzaron su voz | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Organizaciones sociales y políticas del municipio San Sebastián participaron este miércoles en la Consulta Nacional Constituyente para la segunda reforma parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Este debate permitió que las féminas conocieran sus derechos e incorporaran nuevas propuestas que garanticen su plena protección de cualquier maltrato que intente contra su integridad física, emocional y psicológica.

La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes promueve esta iniciativa dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo del 2019 cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) llamó nuevamente a la consulta de la ley.

Los temas centrales a debatir fueron defensoría nacional de la mujer, organismos receptores de denuncias, violencia doméstica y ciberdelito, trata y tráfico de mujeres, niñas, niños y adolescentes, sistema de justicia con enfoque de igualdad y equidad de género.

Por su parte, la primera combatiente municipal, Nanihuska Zapata, expresó que las mujeres tienen un papel fundamental en este proyecto de ley.

“Cada una de ustedes aportó su granito de arena y estamos seguras que con estas propuestas que estamos enviando desde San Sebastián, para que sean unificadas con los demás municipios, Aragua dará buenos resultados ante la ANC para garantizar la No violencia hacia la mujer”, expresó Zapata.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN