El poder popular de la parroquia Tiara recibió al gobernador Marco Torres en el ambulatorio del sector La Esperanza | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**En este encuentro, el mandatario aragüeño anunció la rehabilitación del ambulatorio ubicado en el mencionado sector, e hizo entrega de una ambulancia para la atención de emergencias médicas en la comunidad.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, compartió este miércoles con los habitantes del sector La Esperanza, ubicado en la parroquia Tiara, municipio Santos Michelena.

A su llegada, el mandatario regional fue recibido por los habitantes en la mencionada localidad, quienes por primera vez reciben la visita de un gobernador, con quienes compartió y escuchó sus inquietudes, y a su vez inspeccionó el inicio de los trabajos de rehabilitación del centro asistencial de la comunidad. Asimismo, anunció que se realizará una evaluación de factibilidad en los espacios para la construcción de una sala de parto humanizado.

En este recorrido, el jefe regional estuvo acompañado por el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, junto al poder popular organizado, quienes evaluaron y priorizaron los proyectos que permitirán brindar respuestas oportunas a las inquietudes manifestadas, entre los cuales se habló del fortalecimiento de diferentes áreas como transporte, vialidad e infraestructura.

El mandatario regional explicó que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “que nos ha dado los recursos para seguir fortaleciendo la red de salud pública gratuita, aquí estamos cara a cara con el pueblo, escuchando sus inquietudes y necesidades”, para brindar el apoyo al pueblo.

Por otro lado, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, declaró que toda la población de Tejerías está 100% comprometida con la Revolución, al tiempo que agradeció al mandatario regional por este despliegue.

“La rehabilitación de este ambulatorio representa la salud, la vida y el bienestar de más de 3 mil familias que habitan en este sector”. Además, acotó que gracias a un trabajo articulado con el Consejo Federal de Gobierno, Gobernación y Alcaldía, estarán rehabilitando el sistema de alumbrado público en la comunidad de La Esperanza con la instalación de 125 bombillos.

Declaró que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República y el gobernador Marco Torres se realizó la rehabilitación de la cancha de forma integral, así como la dotación de neveras y cocinas a diferentes instituciones educativas de la zona.

Asimismo, notificó que la Casa de Alimentación de este sector atiende un importante número de personas del sector, al igual que la atención a través del Instituto Nacional de Nutrición, a personas en estado de vulnerabilidad, la garantía de la alimentación a través de los doce CLAP del sector, que beneficia aproximadamente a mil familias.

Los habitantes mostraron las bondades que producen en la zona agrícola

El mandatario regional reconoció las bondades productivas del sector para la producción de lácteos y otros rubros Agrícolas propios de la región.

Por otra parte, anunció que próximamente estarán realizando una jornada de atención en materia de salud para los habitantes de la comunidad y la incorporación de la Misión Nevado para el apoyo a los animales, tanto domésticos como los que se encuentran en situación de calle.

REINA BETANCOURT