CIUDAD MCY.- La noche de este viernes se produjo un incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba, a causa de una descarga eléctrica provocada por una tormenta, que impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo.

Inmediatamente, cuerpos de bomberos y funcionarios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se movilizaron hasta el lugar para atender la situación y sofocar las llamas, con el fin de impedir que el fuego avanzara hacia otros tanques de combustible.

Sin embargo, la situación se volvió más compleja, porque a pesar del esfuerzo de los funcionarios las llamas llegaron a un segundo repositorio de combustible lo que causó nuevas explosiones durante la madrugada y hasta estas horas del sábado el fuego se mantiene en el lugar.

Este hecho ha dejado hasta el momento 52 lesionados, entre ellos 13 graves y tres en estado crítico.

La Dirección Provincial de Salud de La Habana confirmó en Twitter la llegada de varios heridos graves al Hospital Calixto García y se espera que arriben a las instituciones Miguel Enríquez y Hermanos Ameijeiras.

Por su parte, las autoridades dispusieron la evacuación de la población cercana al área de desastre.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, y el primer ministro, Manuel Marrero, dan seguimiento a la situación y visitaron a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.

AVN