CIUDAD MCY.-En el Proceso Electoral Federal 2023-2024 quedó definida la Presidencia de la nación, el nuevo Congreso, ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la capital y una serie de cargos locales, indicó el bloque regional en un comunicado divulgado anoche por el secretario ejecutivo Jorge Arreaza.
El ALBA-TCP destacó la profunda vocación democrática del pueblo mexicano, demostrada en el proceso electoral más grande de la historia de ese país, el cual ratificó, de manera holgada y arrolladora, su propio camino en la afirmación de su soberanía y proyecto nacional de liberación.
Subrayó que con ello derrotó “ampliamente una inédita campaña de la mentira, la manipulación mediática y la instrumentalización de las redes sociales con fines políticos”.
El mecanismo de integración aplaudió el triunfo democrático indiscutible de la candidata del Movimiento Regeneración Nacional, del Partido de los Trabajadores y del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Sheinbaum, “digno ejemplo de la mujer latinoamericana y caribeña”.
La Alianza destacó que su amplia trayectoria, honestidad y elogiable preparación, “reúne todas las condiciones para consolidar el proceso de la Cuarta Transformación emprendido desde hace seis años por el presidente y líder popular, Andrés Manuel López Obrador”.
Los miembros del ALBA-TCP extendieron un cálido reconocimiento a Obrador, “valiente patriota de Nuestra América”, que supo demostrar su liderazgo nacional, regional y mundial para conducir, con mucha sabiduría, a la nación mexicana por la senda de un nuevo orden latinoamericano de unión, humanismo y hermandad.
El bloque latinoamericano y caribeño manifestó sus deseos de éxito en la gestión de la primera mujer electa como presidenta de México y al resto de las autoridades elegidas para este nuevo comienzo de la nación mexicana.
FUENTE PRENSA LATINA