CIUDAD MCY.- El secretario de Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a través de un comunicado, indicó que rechazan la decisión de la Unión Europea del 10 de noviembre la imposición de medidas coercitivas unilaterales a Venezuela.

Los Estados miembros de la ALBA-TCP, rechazan contundentemente la decisión (PESC) 2022/2201, del Consejo de la Unión Europea de fecha 10 de noviembre de 2022.

El ALBA-TCP, extiende por sexto año, la imposición de las medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas y violatorias del Derecho Internacional contra representante gubernamental de la República Bolivariana de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Caricom resalta necesidad de contar con sistemas de alerta temprana

Asimismo, la alianza reitera que estas acciones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, con efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del pueblo venezolano que impiden el disfrute de los Derechos Humanos.

El ALBA-TCP, es un organismo de integración de los países de América Latina y El Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, es una alianza política, económica y social, en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Los Estados miembro de la alianza, ratifican el compromiso con el pueblo y el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Información VTV