CIUDAD MCY.- En los últimos 15 días la Alcaldía de Girardot, través del Instituto de Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (Iamib) ha reforzado las acciones de mantenimiento al sistema de drenajes del municipio, interviniendo 52 alcantarillas entre bocas de sapo de visita y colectores principales en comunidades y avenidas del municipio.
Así lo dio a conocer el alcalde de la capital aragüeña quien destacó que ante las constante lluvias han tenido que reforzar todas las labores de mantenimiento preventivo a la red de alcantarillado para evitar colapso en la vía; entre los puntos atendidos se encuentran: Av. Bolívar, Av. Sucre, Av. Mariño, Av. Aragua, Av. Agustín Álvarez Zerpa y la vía de acceso al Mercado Libre de Campo Alegre en diferentes zonas.
Asimismo, Morales destacó la importancia de no arrojar basura y desperdicios en las calles «hacemos un esfuerzo diario por mantener el saneamiento de los espacios, pero aún vemos con gran preocupación la inconsciencia de algunos ciudadanos en arrojar cualquier objeto en las alcantarillas, o canales de agua, que trae como consecuencia el desbordamiento por la acumulación de desechos y un mal aspecto urbano para la ciudad”, indicó.
Por último, el mandatario local ofreció un balance de labores de mantenimiento en materia de podas durante los últimos 15 días, “Hemos realizado 16 podas de Árboles, 2 talas y 5 repique, otras acciones que nos garantizan seguir fortaleciendo el saneamiento de cada espacio, el llamado es a la conciencia colectiva, todos debemos aportar desde nuestros espacios para seguir consolidando la Maracay bonita”, finalizó.
Prensa Alcaldía de Girardot