CIUDAD MCY.- El Ministerio Federal del Interior y de la Patria ordenó la implementación de controles fronterizos temporales en la frontera con Francia, así como en los aeropuertos, desde donde parten vuelos hacia dicho país, en el contexto de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

A partir del 20 de julio, se introducirán controles fronterizos temporales en la frontera entre Alemania y Francia, los cuales estarán vigentes hasta el 30 de septiembre. En un comunicado, el departamento indicó que Alemania se esfuerza por garantizar el más alto nivel de seguridad en estrecha cooperación con las autoridades francesas, y que sus acciones complementarán las medidas del país galo.

El Ministerio detalló que estos controles son necesarios para la identificación temprana de posibles infractores. Al mismo tiempo, añadió que se deben minimizar en la medida de lo posible las consecuencias para las regiones fronterizas, sus residentes, las economías y el comercio.

Esta medida busca asegurar un entorno seguro durante los eventos deportivos internacionales, así reforzar la colaboración entre ambos países para mantener la seguridad y el orden público.

MEDIOS INTERNACIONALES