CIUDAD MCY.- China emitió este domingo una alerta naranja por una ola de frío, y pronosticó pronunciados descensos de la temperatura, tormentas de arena, lluvias y nieve en vastas regiones del país.
El Centro Meteorológico Nacional, señala que desde el domingo por la noche y hasta el miércoles, se espera que las temperaturas caigan entre 10 y 16 grados Celsius en el norte de China y en la mayor parte del centro y este del país, refiere la agencia de noticias Xinhua.
Se espera, además, que tormentas de arena afecten zonas en el norte y noroeste del país, indicó el centro.
De igual forma, fuertes nevadas se presentarán en las provincias de Liaoning, Jilin y Heilongjiang de domingo a lunes.
Partes de Sichuan, Chongqing, Hubei y Guizhou podrían registrar aguanieve del martes en la noche hasta el jueves, indicó el centro.
LEER TAMBIÉN: CAMIONEROS EN COREA DEL SUR SE DECLARARON EN HUELGA
Se pronostica que lluvias torrenciales azoten las provincias de Jiangxi, Zhejiang y Fujian de domingo a martes, y que podría caer lluvia helada en Guizhou, Hunan y Jiangxi de miércoles a jueves, agregó el centro.
Por esta razón, el centro aconsejó al público mantenerse abrigado en medio del cambio de temperatura y estar alerta ante los peligros del tráfico bajo condiciones climáticas como lluvia helada.
AVN