CIUDAD MCY.- En el contexto del Encuentro de Palenque: Por una vecindad fraterna y con bienestar, que se realizó en México, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció el respaldo decidido de líderes de América Latina y el Caribe quienes a viva voz exigieron el levantamiento absoluto de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Desde el Centro de Atención a Visitantes, ubicado en el estado de Chiapas, reiteró: «Hemos recibido el apoyo total de los gobernantes presentes», acción que se suma al reconocimiento recibido por la flexibilización de las sanciones contra la industria petrolera, gasífera y aurífera, anunciadas el pasado jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Al señalar las principales causas del fenómeno migratorio de Venezuela, el jefe de Estado enfatizó que las restricciones económicas, comerciales y financieras, que superan las 930 sanciones, impactaron significativamente en el deterioro del cuerpo económico de la nación.

El mandatario nacional reiteró su llamado al levantamiento pleno de las sanciones «sin chantajes», al tiempo que avizoró que, sin restricciones que afecten su efectivo desarrollo, Venezuela podría revertir las causas de la migración inducida en menos de un año.

Ante los medios de comunicación afirmó que Venezuela se está recuperando con esfuerzo propio de los embates de la guerra económica, lo que permitirá fortalecer los mecanismos de protección social dirigidos de la población, reseña Prensa Presidencial.

AVN