**Bajo un proceso de selección y co-creación acompañado de un ejercicio inclusivo y colaborativo, la convocatoria atrajo más de 500 postulaciones con ideas provenientes de toda la región
CIUDAD MCY.-Tras una rigurosa evaluación inicial, el comité de selección determinó cinco grupos finalistas que destacarían en la siguiente fase del proceso. Estos grupos fueron invitados a un taller de co-creación en São Paulo, Brasil. Durante este taller intensivo, los finalistas trabajaron en la conceptualización y desarrollo de sus propuestas bajo la guía de expertos en diseño, arte y turismo.
La imagen ganadora fue el resultado del esfuerzo conjunto de Ana Belén Arregui (Ecuador), Alejandro Muñoz Bottas (Ecuador) y Jean Nicolas Guerreiro (Brasil). Su propuesta fue seleccionada por un jurado compuesto por destacados profesionales de diversos campos, quienes evaluaron cada propuesta según varios criterios clave. Entre estos criterios se encontraban el desarrollo y pertinencia de la propuesta conceptual, su capacidad de identificación con la región, así como su adaptabilidad, flexibilidad y versatilidad.
La participación activa de más de 2.000 personas de toda la región en el proceso de selección y co-creación resalta la importancia y representatividad de esta nueva marca. Este enfoque colaborativo no solo ha asegurado una marca que encapsula la esencia de América Latina y el Caribe, sino que también ha fomentado un sentido de pertenencia y orgullo regional entre sus habitantes.
IMPACTO Y OBJETIVOS DE LA NUEVA MARCA
La presentación oficial de la nueva marca regional de América Latina y el Caribe se llevó a cabo en un evento significativo organizado por CAF en colaboración con ONU Turismo, en la Biblioteca del Memorial de América Latina con destacadas participaciones.
La nueva imagen busca representar la unidad e integración de una región diversa, que comprende más de 650 millones de personas, 33 países, más de 400 grupos étnicos y 450 idiomas. Este mosaico de culturas y lenguas se refleja en la marca, cuyo objetivo principal es posicionar a América Latina y el Caribe como una región de soluciones globales frente a desafíos contemporáneos.
La marca pretende aprovechar la influencia de los latinos a nivel mundial para promover inversiones y generar notoriedad en el escenario internacional. Durante el evento, se subrayó la manera en que la diversidad cultural y las industrias creativas pueden convertirse en motores de crecimiento económico y competitividad para la región.
La nueva marca regional ofrece una plataforma para reforzar la voz de América Latina y el Caribe en el ámbito global y para establecer alianzas estratégicas con diversas organizaciones, facilitando así el progreso y desarrollo sostenible de la región.
PRENSA CAF