CIUDAD MCY.– Este martes fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos entre San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela, cuya finalidad es ratificar los principios de cooperación internacional con los vuelos entre ambas naciones.

Como es sabido el primero de noviembre, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), informó que la normativa de 25 artículos, redactados en el marco del ordenamiento jurídico internacional, busca reforzar el intercambio comercial y los lazos de hermandad entre las naciones caribeñas.

Agregó que la ley resalta el Convenio Sobre Aviación Civil Internacional, que en el Artículo 6 contempla que ningún servicio aéreo regular podrá operarse sobre un territorio sin el permiso o acuerdo especial con determinado Estado.

Enfatizó que con este convenio se evitarán hechos lamentables y repudiables como el secuestro del avión de Emtrasur y la tripulación venezolana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en junio pasado.

La Comisión de Política Exterior y de Integración de la Asamblea Nacional elaboró un proyecto de ley, que este martes fue presentado en plenaria con la Ley Aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos entre San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela, subscrito el 26 de abril de 2022, es una señal de la unidad de ambos pueblos, de esa dignidad por la cual debemos luchar.

«Esta ley ratifica los principios de cooperación en el marco del derecho y de la cooperación aérea internacional, del principio de reciprocidad y no injerencia, de soberanía y fraternidad», dijo la diputada.

 

Información VTV