CIUDAD MCY.-Aragua es conocida por la variedad de sus costas, así como por su biodiversidad y hermosos paisajes. La diversidad de la flora y fauna marina existente en estas costas crea un entorno natural y cautivador que hace a estos lugares sumamente especiales para aquellos que los visitan.

La gente local es una parte integral de la belleza de las costas aragüeñas. Su calidez y hospitalidad se entrelazan con la historia y la cultura de la región, creando una atmósfera acogedora para los visitantes.

Un sinfín de playas se esconde en el estado Aragua, abiertas a ser descubiertas y disfrutadas por visitantes y personas locales, ya sean por sus riquezas naturales como por su cultura e historia.

Sin embargo, la magia va más allá de sus bellezas naturales. Sus festividades religiosas se intensifican en ciertas épocas del año; por ejemplo, Choroní celebra por lo alto las fiestas de Santa Clara; Ocumare es el centro de las fiestas en honor San Juan Bautista; y así varias festividades son características de una localidad.

Estas festividades atraen a una gran cantidad de turistas para su disfrute o devoción. En el caso de Chuao, la Semana Santa es una de las épocas más importantes para los locales y turistas.

Bahia de Cata

PLAYAS-SOL Y ARENA

CHORONÍ es famoso por sus playas de arena blanca y aguas turquesa, un tranquilo y pintoresco pueblo colonial ubicado entre montañas y el mar lo hace el lugar perfecto para vacacionar y conocer más de su historia.

CHUAO es conocido por su producción de cacao de alta calidad, hermosas   montañas y una playa tranquila y serena. Se lleva el título de encanto por el aroma a cacao que flota en el aire y le da un toque único y cautivador.

CEPE es notable por su ambiente tranquilo, pueblo pequeño y su barrera coralina, convirtiendo su playa en una piscina natural, siendo la delicia de los aventureros que desean conocer más sobre la tierra y todas las maravillas que esconde.

OCUMARE es un pequeño pueblo pesquero, famoso por su pintoresco paseo marítimo y sus coloridas casas coloniales. Se caracteriza por ser un rico lugar para la actividad agrícola y el lugar perfecto de actividad juvenil y de disfrute en temporadas.

CATA es conocida por sus vibrantes actividades acuáticas; sus aguas cristalinas, playas doradas y exuberante vegetación la convierten en un destino turístico popular para quienes buscan desconectar de la rutina y disfrutar de la magia paradisíaca que ofrece este lugar único en el mundo.

CUYAGUA tiene la magia de sus olas, perfectas para practicar surf. La combinación de su belleza natural y las oportunidades para los amantes del surf lo convierten en un verdadero paraíso para los entusiastas de los deportes acuáticos.

GABRIELA MARACARA