***El próximo 5 de agosto, el Aragua FC sub-18 se enfrentará a Marítimo Sport Club, en el estadio Hermanos Ghersi
CIUDAD MCY.-Después de un bajo rendimiento en el Torneo Apertura, el Aragua FC sub-18 inició el Torneo Clausura de la Liga Futve Junior con el pie derecho, luego de vencer por 3-2 al conjunto de Metropolitanos, quienes se encontraban en situación de local.
El director de la categoría sub-18 y coordinador de la Élite Fútbol Junior, Manuel Ciangherotti, habló de cómo fue la preparación para el inicio de este Torneo. “La preparación que tuvimos fue bastante importante ya que nos centramos en mejorar los errores que cometimos en el Torneo Apertura. Nos enfocamos mucho en los trabajos defensivos, los funcionamientos por líneas, mejorar el aspecto y las condicionantes físicas en que veníamos presentando falencias y eso nos ayudó bastante en el primer partido de temporada”, comentó.
Asimismo, el DT destacó que las jugadas a balón parado fueron un factor fundamental a consagrar en esta nueva temporada, además del factor mental que juega un rol muy importante en cada uno de los encuentros a disputarse.
Además, detalló que ya están trabajando en la estrategia para conseguir esos tres puntos en casa este sábado 5 de agosto contra el equipo de Marítimo Sport Club, entendiendo que es un duelo muy complicado.
A su vez, el coordinador de la Élite Fútbol Junior subrayó cuáles son las expectativas que tiene la maquinaria aurirroja. “El objetivo principal es tratar de incluir la mayor cantidad de categorías que clasifiquen ahorita para un posible cuarto de final. Esa es la expectativa principal que tenemos y estamos trabajando para eso”, indicó.
Por otra parte, el capitán del equipo sub-18 y volante 5, Álvaro Velásquez, afirmó que el partido contra Metropolitanos fue uno muy igualado, pero se mantuvieron firmes física y mentalmente para sacar el resultado adelante.
Además, habló de que el equipo está listo para llevarse esos puntos en casa y que “un partido es justo, hay confianza y fe, que es lo importante”, todo esto enmarcado en el encuentro del próximo sábado contra Marítimo Sport Club.
EDGARDO NAVAS