Aragua y Monagas avanzan en la pronta ejecución de la campaña

Ciudad MCY.-Esta semana, las directoras regionales de la Fundación El Niño Simón, en los estados Aragua y Monagas, Nakary Motta y Sorenlly Zambrano de Luna, respectivamente, efectuaron un encuentro en la entidad monaguense, a fin de unificar esfuerzos para replicar la campaña Educando con Amor Cambiamos su Historia, en el estado Aragua, que busca combatir el abuso infantil.

“Tenemos los lineamientos, las estrategias y hasta los resultados de todas las políticas que se han generado desde este Estado Mayor, donde la prioridad es el interés superior de nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseveró Motta, posterior a las reuniones con los equipos de trabajo homólogos y el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente, responsable de generar la campaña.

Educando con Amor Cambiamos su Historia surge desde el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Monagas.

Por su parte, Sorenlly Zambrano de Luna se mostró complacida con la iniciativa y aseguró que la visita permitió “estrechar lazos de unión, de trabajo e intercambio de experiencias”, ya que también fue posible conocer la metodología de trabajo de ambos estados aplicada para ejecutar los programas que impulsa la fundación a nivel nacional.

Cabe mencionar, que el enlace surgió a principios de octubre, al acordar durante el foro “La Pedofilia: Un Delito, Mitos y Realidades”, desarrollado en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), que el mensaje de la campaña sería extendido a tierras aragüeñas, en vista de la importancia de hacer frente al lamentable flagelo con diversas estrategias de comunicación masiva y colaboración interinstitucional, entre otros.

El encuentro permitió estrechar lazos laborales y compartir experiencias.

Ambas directoras quedaron comprometidas en fortalecer el mensaje de respeto, enseñanzas y cariño, enfocado en la protección de los infantes y adolescentes, que pronto debutará en Aragua con el toque regionalista, por lo que la directora de la institución en la entidad central reiteró el llamado a los organismos, instituciones, personalidades y todo aquel que desee apoyar esta loable labor.

“Los necesitamos, es importante que desde nuestro estado nos convirtamos en portavoces de este importante mensaje que se fundamenta en la prevención. Debemos garantizar la protección de nuestros niños y niñas y esta es una de las maneras. Pronto seguiremos dando pasos agigantados para materializar lo que ya tenemos en mente y juntos lograremos grandes cosas”, dijo Motta.

Ambas directoras regionales se comprometieron en fortalecer el trabajo en beneficio de los infantes y adolescentes.

 

La visita a la entidad oriental permitió intercambiar experiencias.

PRENSA FRNSA