CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, registrado por las fuertes lluvias del pasado sábado, dejó un saldo de 39 fallecidos.

«Ya se han rescatado 39 cuerpos, recemos por sus almas, y hay un número importante de desaparecido, 56», expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó la unión cívico-militar que se presenta durante los estados de catástrofes, haciendo referencia a las diferentes situaciones que se han presentado en el país, desde la tragedia de Vargas en 1999.

Por otra parte, recordó que este lunes aprobó un bono especial para las familias de Las Tejerías, como acompañamiento para la atención de las familias.

«El lunes ordené un bono especial para las familias de Las Tejerías para darle un instrumento financiero a la gente para resistir, lo acompañamos colectivamente con los Clap, con el agua, con todas las labores de limpieza, pero también con el bono del sistema Patria», puntualizó.

Cabe recordar que, además, se encuentra instalado en Las Tejerías un comando presidencial que está trabajando las 24 horas del día, con el fin de coordinar las tareas de limpieza y servicios públicos.

De acuerdo con los últimos balances, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

El Gobierno Nacional mantiene desplegados a más de tres mil funcionarios de distintos entes y órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para atender a las víctimas del desastre natural.

AVN