CIUDAD MCY.- En el Cementerio General del Sur de Caracas, se llevó a cabo una misa ecuménica en memoria de Robert Serra y su compañera María Herrera, al cumplirse diez años de su trágico fallecimiento. La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, subrayó en su canal de Telegram la importancia de recordar a estos mártires: «Su vida es un ejemplo inmortal para la juventud revolucionaria». Su espíritu nos llena siempre de valentía y honor. Por siempre entre nosotros».

Robert Serra y María Herrera fueron asesinados hace 10 años, en un acto planificado desde Colombia, que reveló los vínculos entre la extrema derecha venezolana y el paramilitarismo colombiano. Serra, abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con postgrado en Criminalística, tenía una destacada trayectoria política y social desde temprana edad.

A los 23 años, Serra ya había sido concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, donde asumió la presidencia. Además, formó parte de la Comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil, con responsabilidad sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, y fue nombrado responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

En 2010, Serra fue elegido diputado por el Gran Polo Patriótico en la circunscripción 2 de Caracas, desde donde continuó su labor en favor del pueblo venezolano y en la formación de cuadros políticos para la construcción del socialismo del siglo XXI. Su legado político perdura a través de la Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra», creada para fortalecer la organización y participación de la juventud revolucionaria.

La Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra» busca garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de la juventud venezolana, para la activa construcción de una sociedad más justa y equitativa.

VTV