***Comprometidos con el bienestar de los niños y niñas, se intensificaron los esfuerzos del Gobierno regional para garantizar el acceso a una mejor atención médica***
CIUDAD MCY.-En un esfuerzo continuo por garantizar la salud de los más pequeños, el Gobierno regional, bajo el liderazgo de la gobernadora Karina Carpio, lleva a cabo las labores para la nueva obra de la Unidad de Cardiología Infantil del Hospital de Los Samanes.
Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso por brindar atención médica de calidad y especializada a la población infantil, se materializa gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional y la invaluable colaboración del presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado la donación de equipos de alta tecnología para el centro.
La obra abarca una nueva infraestructura que incluye la modernización arquitectónica con el acondicionamiento de las áreas para ofrecer un ambiente más confortable y adecuado para los pacientes pediátricos y sus familias con equipamiento de última generación.
“Pronto estaremos entregando este centro de Cardiología para nuestros niños y el estado Aragua, ya el presidente Maduro envió los equipamientos, así que falta poquito”, indicó la Gobernadora.
Asimismo, la máxima autoridad regional destacó que se ampliará el personal médico y se especializará en cardiología infantil para brindar una atención integral y de calidad.
Cabe destacar que, la donación de equipos de alta tecnología por parte del presidente Nicolás Maduro ha sido fundamental para el éxito de este proyecto. Estos equipos permitirán al centro realizar procedimientos complejos con mayor precisión y efectividad, salvando vidas y mejorando la calidad de vida de los pacientes.
La Unidad de Cardiología Infantil del Hospital de Los Samanes es un paso importante en este empeño del Gobierno regional y se espera que se convierta en un oasis de esperanza para los niños y niñas que padecen cardiopatías.
Gabriela Maracara