CIUDAD MCY.-El mango es una fruta sumamente saludable, rica en minerales, antioxidantes, fibra, calcio, potasio y magnesio, así como ácido fólico. Además, contiene una enzima similar a la papaína presente en las papayas, que actúa como auxiliar digestivo.
Este delicioso fruto es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, fundamentales para el sistema nervioso y el correcto funcionamiento del metabolismo. Su contenido de magnesio contribuye al buen funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y también forma parte de huesos y dientes, además de mejorar la inmunidad.
La fibra presente en el mango mejora el tránsito intestinal, mientras que su contenido de potasio es esencial para la transmisión y generación de impulsos nerviosos, así como para la actividad muscular normal.
Una porción de mango, equivalente a 3/4 de taza, contiene solo 70 calorías, lo que lo convierte en un bocadillo muy satisfactorio. ¿Cuántas calorías tiene un mango entero? Un mango completo contiene 202 calorías (sin residuos y con un peso de 336 g). Además, cada porción de mango es libre de grasa, sodio y colesterol.
El mango es un auténtico súper alimento, ya que contiene más de 20 minerales y vitaminas diferentes. Por ejemplo, una porción de 3/4 de taza de mango proporciona el 50% de la ración diaria recomendada de vitamina C, el 8% de vitamina A y el 8% de vitamina B6. Estas vitaminas contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Además de las vitaminas, una porción de mango también aporta un 7% de la ración diaria recomendada de fibra, lo que lo convierte en una forma deliciosa y divertida de incorporar este nutriente en tu dieta. Asimismo, el mango es una buena fuente de folato y cobre, representando el 15% de la ración diaria recomendada para cada uno de estos nutrientes.
AGENCIAS