Gobernadora Karina Carpio visitó la Biblioteca Virtual a propósito de su 22° Aniversario | Fotos María Fernanda Gil

***Espacios recuperados cuentan con tecnología de punta  para una mejor formación académica***

CIUDAD MCY.- La Biblioteca Virtual del estado Aragua arribó a sus 22 años formando al pueblo aragüeño y brindando capacitación de primera.

Para este aniversario, la gobernadora Karina Carpio, como jefa del Ejecutivo regional, fue la primera en llegar a la fiesta para constatar la optimización de las instalaciones recuperadas y preparadas con tecnología de punta para seguir brindando a los aragüeños un mejor vivir.

La gobernadora comentó que la Biblioteca no sólo es un lugar emblemático, sino también de tanta utilidad.

“Queremos abrir estos espacios con tecnología de punta para brindar comodidad a la población para que se capacite”, agregó.

De igual manera, resaltó que es importante que en el Sur de Aragua se reabran los espacios de la Biblioteca para que los niños puedan formarse académicamente.

Elvis Cedeño, secretario sectorial de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, expresó sentirse contento y felicitó a todo el personal que labora en todo el estado Aragua por estos primeros 22 años.

“Hemos venido recuperando paso a paso los espacios de la Biblioteca Virtual, como es el caso del Salón Hugo Chávez, que hoy cuenta con equipos de última generación, así como otros espacios a lo largo y ancho del estado”, aseveró Cedeño.

Asimismo, agradeció a la gobernadora Karina Carpio por el reimpulso que le da a la Biblioteca, porque se ha podido ampliar la cantidad de equipos de computación que se encuentran en cada uno de los espacios.

Por su parte, Gustavo Acosta, presidente de la Biblioteca Virtual, señaló que por motivo de esta celebración se estarán dictando cursos gratuitos en los nueve espacios habilitados momentáneamente, porque se tiene prevista la reapertura de otras instalaciones.

“Queremos darle un nuevo brillo a la Biblioteca, aportando tecnología para mejorar el sistema de formación. Vamos a dictar unos talleres. Hemos recuperado 150 computadoras para incrementar la cantidad de equipos que hay en la Biblioteca, en el Salón Hugo Chávez, en la sede principal se usa tecnología domótica para tratar de saltar a la parte electrónica que estamos a punto de implementar como formación”, mencionó Acosta.

ANAÍS RONDÓN