CIUDAD MCY.- Durante una conferencia conjunta, los ministros de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Serguéi Aléinik, y de Rusia, Serguéi Lavrov, indicaron que ambas naciones han logrado garantizar con éxito la soberanía tecnológica y económica.

El ministro de Bielorrusia destacó que, a pesar de la presión sin precedentes con las sanciones, ha sido muy importante la integración económica de Minsk y Moscú, que ha arrojado como resultado el fortalecimiento del pilar económico de la Unión, reseña la agencia de noticias TASS.

“Este último año ha demostrado que somos realmente resistentes, que somos capaces de garantizar nuestra soberanía económica y tecnológica y que somos capaces de hacer que nuestras economías sean autosuficientes a largo plazo”, afirmó Aléinik.

En la agenda que manejan ambos países cuentan con alrededor de 28 programas de unión, entre esos la sustitución de importaciones.

“Hemos multiplicado por 1,4 nuestro volumen de negocios comerciales conjuntos. Creo que estas cifras hablan por sí solas y demuestran nuestra resistencia a la presión de las sanciones”, agregó el ministro de Bielorrusia.

Según Aléinik, Rusia y Bielorrusia saldrán de este período agudo “fortalecidas, autosuficientes, centradas en el trabajo y la creación”.

AVN