CIUDAD MCY.-En una conferencia conjunta, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Perú y concurrente para Bolivia, Ibrahim Alalawi, y la ministra de Exteriores boliviana, Celinda Sosa, informaron que la Estado Plurinacional recibió la donación de ayuda humanitaria para enfrentar los incendios forestales.
«Emiratos Árabes Unidos ha decidido ayudar a Bolivia mediante una donación. Hemos podido seguir lo que ocurre en Bolivia, tener conversaciones y estar al tanto, hemos decidido realizar suministros de alimentos», explicó Alalawi, quien indicó que la ayuda consiste en raciones secas de alimentos para los damnificados de los incendios forestales en el país.
Por su parte, la canciller boliviana agradeció la ayuda de Emiratos Árabes Unidos. «Quiero agradecer en nombre del pueblo boliviano toda la cooperación y solidaridad que estamos recibiendo de países amigos y organizaciones multilaterales», expresó.
El Gobierno boliviano declaró el 30 de septiembre situación de desastre nacional por los incendios forestales en el este del país con el objetivo de canalizar mayores recursos económicos y ayuda internacional para sofocar el fuego.
FUENTE AVN