CUIDAD MCY.-Brasil se posicionó como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera en el sector turístico y registró un notable crecimiento en 2024, el gigante suramericano en el mes de enero y septiembre alcanzó los ingresos internacionales de más de mil 280 millones de reales (212 millones de dólares), un aumento del 231 % en comparación con el mismo período de 2023.
En este sentido, se fortalece el país amazónico como polo turístico internacional, además se reflejó en el aumento de visitantes extranjeros. El pasado mes, superó los cinco mil 967 millones de turistas, cifra que rompió récords históricos para los primeros 11 meses del año. Solo en noviembre recibió 560 mil 732 personas que visitaron, lo que representó un aumento del 11,2 % respecto al mismo mes de 2023.
Para consolidar su posición, el Ministerio de Turismo de Brasil lanzó un portal de inversiones, que consiste en una plataforma que conecta a los inversores, empresarios y gestores públicos, con un enfoque en proyectos sostenibles.
Incrementan vuelos en 2025
De igual modo, el Gobierno Federal anunció el Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI) 2025, que tiene el objetivo de invertir un total de 63.6 millones de reales (aproximadamente 10.81 millones de dólares) para incrementar vuelos nacionales e internacionales, con una expectativa de generar 500 mil nuevos asientos en un año.
Con una temporada de verano 2024/2025 que promete siete mil 48 millones de asientos en vuelos internacionales, un aumento del 19 % frente al año anterior, Brasil reafirmó su liderazgo como destino estratégico para el turismo global, en que combina un crecimiento sostenible con su vasta riqueza natural y cultural.
Fuente VTV