CIUDAD MCY.- En un emocionante partido entre los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto, Miguel Cabrera logró un doble que lo consagra como uno de los grandes en la historia de las Grandes Ligas. Este doble lo pone a la par de Tris Speaker, quien ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol en 1937, con 1.134 extrabases de por vida. Cabrera ha logrado esta impresionante hazaña en su última campaña como grandeliga y continúa escribiendo sus números dorados.

Cabrera conectó este doble en el octavo episodio ante el lanzador de los Azulejos, Kevin Gausman, en un encuentro dominado por Detroit hasta el momento, por 3 a 1. Con este hit igualando a Speaker, se ubica en el puesto 16 de todos los tiempos. Ty Cobb, otra leyenda del equipo de Detroit, ocupa el lugar número 15 con 1.138 extrabases, por lo que el maracayero podría romper otro récord muy pronto.

A pesar del impresionante logro de Cabrera, los Tigres no pudieron mantener la ventaja y sufrieron una derrota frente a los Azulejos con una pizarra final de 4-3. Toronto empató el encuentro en la novena entrada para luego sentenciar la victoria con una carrera adicional en extrainning.

Sin embargo, el logro de Cabrera se hace aún más impresionante teniendo en cuenta que logró conectar su imparable 3,093 en este partido. Un jugador que sigue haciendo historia y dejando huella en las Grandes Ligas con cada juego que disputa.

La carrera de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera es uno de los jugadores más respetados y queridos en el mundo del béisbol. Nació en Maracay, Venezuela, el 18 de abril de 1983 y debutó en las Grandes Ligas en 2003 con los Marlins de Florida. Ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos ocasiones, en 2012 y 2013. Además, ha sido galardonado con el título de bateador campeón ocho veces, liderando la Liga Americana cuatro veces en carreras impulsadas y dos veces en promedio de bateo.

A lo largo de su carrera, Cabrera ha logrado varios hitos impresionantes, como ser el primer jugador en ganar la Triple Corona desde 1967. Esta hazaña la logró en 2012 cuando lideró la Liga Americana en promedio de bateo (.330), jonrones (44) y carreras impulsadas (139).

Cabrera es un jugador excepcional que continuará dejando su huella en la historia del béisbol, y este récord de extrabases es solo una muestra más de su impresionante carrera.

AGENCIAS