Ciudad MCY.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Hemos, sostuvo este sábado una llamada telefónica con su homólogo de la República Árabe Siria, Bassam al-Sabbagh, a quien expresó el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro hacia el pueblo y el Gobierno de Bashar al-Assad, esto en respuesta a los recientes ataques perpetrados por el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Frente al-Nusra), que han resultado en más de 180 víctimas fatales.
La República Bolivariana de Venezuela, condena firmemente estos actos de terrorismo y reafirma su compromiso con la paz. Previamente, la cancillería venezolana habría emitido un comunicado para exigir a la comunidad internacional a condenar el continuado uso del terrorismo en contra de la República Árabe Siria y su pueblo y exige «el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen de Netanyahu, quienes siguen intentando desestabilizar toda la región del Asia Occidental y se han convertido en la mayor amenaza a la paz regional y global».
El Gobierno venezolano está seguro de que Siria «seguirá la senda victoriosa contra el enemigo imperial, el terrorismo y el Estado fallido de Israel». Cabe recordar que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó este sábado que el grupo armado Hayat Tahrir al Sham y sus aliados se hicieron con el control de la terminal aérea, ubicada en la periferia sureste de la ciudad, después de que las fuerzas del régimen de Bashar al Assad se retiraran.
Venezuela exhorta a la comunidad internacional a condenar el continuado uso del terrorismo en contra de la República Árabe Siria y su pueblo y exige «el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen de Netanyahu, quienes siguen intentando desestabilizar toda la región del Asia Occidental y se han convertido en la mayor amenaza a la paz regional y global».
VTV