CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para afianzar relaciones de hermandad en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, como parte del 79° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“Siempre es un honor encontrarnos con nuestro hermano, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en espacios multilaterales, donde nuestros países desempeñan un papel crucial en la defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación y el desarrollo pleno”, así lo expresó Gil, a través de su canal de Telegram.

De igual forma, el diplomático venezolano se reunió con el canciller de la República Popular China, Wang Yi, para ratificar las relaciones de cooperación entre ambos pueblos. Cabe acotar que Venezuela y China mantienen lazos de cooperación mutua y, para fortalecer estas relaciones, recientemente, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China relativo a la Promoción y Protección de Inversiones.

Gil llegó en horas de la madrugada de este lunes a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar en esta reunión de alto nivel. A su arribo y previo a las sesiones de la ONU, el canciller venezolano también sostuvo una reunión con su homólogo del Sultanato de Omán, Badr bin Hamad Al-Busaidi, para atender una nutrida agenda de trabajo.

vtv