CIUDAD MCY.- El candidato respaldado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Guilherme Boulos, para la Alcaldía de Sao Paulo fue derrotado por el candidato del Movimiento Democrático Brasileño y apoyado por el exmandatario Jair Bolsonaro, Ricardo Nunes, en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil.
«De acuerdo con información de Prensa Latina, Nunes recibió el 59,35% de los votos válidos (3,39 millones), mientras Boulos alcanzó 40,65 % (2,32 millones), en una elección que marcó índice histórico de abstención (31,54%), el de papeletas nulas fue de 6,75 % (431 mil) y las blancas, 3,67% (234 mil), según datos del Tribunal Superior Electoral.
“La elección se pierde y se gana, lo que no perdemos es nuestra dignidad. Por mucho que hayamos perdido en la urna, tuvimos una victoria importante, que fue recuperar la dignidad de la izquierda”, expresó Boulos tras conocer los resultados.
«Asimismo, agradeció el apoyo de Lula, la familia, el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra y los candidatos Tabata Amaral y José Luiz Datena, quienes lo apuntalaron en la segunda ronda de las municipales.
En esta contienda también resultó reelecta para la Alcaldía de Campo Grande, Adriane Lopes, del Partido Progresista (PP), con el 51,45% de los votos válidos, mientras que en Aracaju, la concejala Emília Corrêa, del Partido Laborista (PL), resultó victoriosa con el 57,46% de los votos válidos.
Ellas fueron las dos únicas mujeres electas alcaldesas.
Más de 33 millones de electores de 51 municipios de Brasil fueron convocados a estos comicios municipales.
Fuente AVN
Función beta