CIUDAD MCY.- El candidato de la Concertación Para Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, aceptó su derrota en las elecciones generales de este domingo ante el aspirante de la gubernamental Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (ANR-PC), Santiago Peña.

El representante de la también llamada Concertación Nacional o Concertación 2023, que agrupa a 14 organizaciones contrarias al Ejecutivo, pidió en rueda de prensa una mayor unidad de las formaciones y movimientos opositores, de cara a los venideros comicios.

Alegre, junto a su compañera de dupla para esta consulta popular Soledad Núñez y su esposa Myryan Irún, trasmitió desde los alrededores de su casa, en sus últimas declaraciones después de los sufragios, un mensaje de cohesión a los actores de la coalición que lo llevó a estas elecciones.

El presidenciable agradeció a los voluntarios, autoridades de mesas de votación y a su equipo de trabajo por sus aportes durante la votación de este domingo. Hicimos un esfuerzo importante para unir a todos los sectores, pero tal vez no fue suficiente, admitió en su comparecencia.

“Creo que una tarea pendiente para esta Concertación –consideró- es avanzar en la búsqueda de fórmulas que nos permitan seguir luchando, porque hay una gran esperanza de cambio”.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral consideró este domingo ganador de los comicios generales al candidato de la ANR-PC Santiago Peña, aunque sin precisar por cientos de votación.

La instancia oficial comunicó en conferencia de prensa que, con el 95 por ciento de las boletas escrutadas, el aspirante oficialista acumuló unos 440 mil votos por encima de su rival más cercano, la Concertación Nacional, liderada por Alegre.

Los 14 partidos opositores integrantes de esta coalición decidieron formarla en 2022 con miras a estos comicios generales de 2023.

AGENCIAS