CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro+, informó que cuando haya captación de personal para formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los soldados deben hacerlo de manera natural y propuestos por las Comunas y Circuitos Comunales del país.
«No subestimes al soldado venezolano, son los soldados invencibles de Ayacucho, de Bolívar. Debemos concretar equipos más comprometidos para defender nuestra Patria del fascismo, de la traición, de la conspiración. La FANB es garantía de los años por venir y del futuro democrático del poder del pueblo venezolano», dijo.
En ese sentido, señaló que la FANB ha asumido una doctrina del Poder Popular, expansivo y de la unión cívico-militar. «Cada año vamos a un proceso de renovación y fortalecimiento de la estructura de mando. Tenemos que avanzar en toda nuestra estructura militar, por eso lancé cuatro líneas de acción para robustecer nuestra familia militar bolivariana», agregó.
La cuatro líneas de acción las dio a conocer durante el el acto de transmisión de mando de las comandancias generales del Ejército, Armada, Aviación, Milicia, Guardia de Honor Presidencial (GHP), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de las Regiones de Defensa Integral (Redis).
Estableció como primera prioridad avanzar a paso acelerado y profundo en la recuperación del bienestar de la familia militar. «La primera línea es el bienestar de la familia militar, el bienestar del soldado y del oficial en su unidad militar, en su escuela. Señora Vicepresidenta busquemos los recursos que haya que parir para garantizar la resolución de los problemas que hay que resolver», reiteró.
La segunda línea está orientada a perfeccionar el sistema de formación militar y el liderazgo. «Hasta el último soldado más humilde que se incorpore a la formación, doctrina ideológica, moral y técnica militar, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana profesional, altamente preparada, patriota y con altísimo nivel académico”, añadió.
En tercer lugar instruyó alinear, perfeccionar y colocar en perfecta situación todos los equipos del sistema de defensa armado del país, en posición de combate y protegidos, fusiles, cañones y misiles aceitados «porque a Venezuela nosotros la vamos hacer respetar para que a ningún imperio se le ocurra una agresión armada contra el pueblo».
Finalmente, resaltó como cuarta línea, profundizar la fusión cívico-militar-policial. “Porque tenemos una estructura popular, militar y policial perfecta para defender el país”.
VTV