CIUDAD MCY.-Leones del Caracas sigue consolidándose como el mejor equipo durante el primer mes de competencia, en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tras vencer a los Tigres de Aragua por segundo día consecutivo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en esta ocasión con pizarra final de 5-1.
La manada, que ganó por segunda vez seguida, exhibe balance de 8-2 en sus últimos 10 desafíos, lo que mejoró su récord a 14-5, en la cima de la clasificación, dos juegos por encima de su escolta, Cardenales de Lara.
El conjunto bengalí, dirigido por Buddy Bailey, aprovechó los primeros innings del cotejo para ponerse adelante en el marcador. Pero no fue sino hasta el tercer tramo cuando lograron hacerle daño a Albert Suárez, abridor por los melenudos.
Elio Campos, campocorto de los aragüeños, abrió el episodio con infield hit, se movió hasta la antesala con un doble de Alexi Amarista y posteriormente anotó la primera y única rayita para su equipo, con roletazo de Yorman Rodríguez, quien falló por la vía 63.
En la parte baja del cuarto episodio, apareció la lluvia y detuvo el partido durante poco más de dos horas.
Reanudadas las acciones, en el cierre del séptimo inning, Leones montó un su asedio al cuerpo de lanzadores de los Tigres. Oswald Peraza negoció boleto, Oswaldo Arcia se embasó por infield hit y Eliézer Alfonzo Jr. sacudió sencillo a la pradera central para igualar el compromiso a una carrera.
Luego, César Hernández sonó inatrapable al jardín izquierdo y remolcó a Erick Brito, que había ingresado como corredor emergente por Arcia, para así poner arriba a los de la capital. No todo quedó allí, pues Aldrem Corredor no tuvo compasión y conectó un enorme doble que impulsó la tercera y cuarta carrera, en los pies de Alfonzo Jr. y Hernández.
Cuando todo parecía haberse definido, apareció Gabriel Lino con su primer jonrón de la temporada, que significó, además, su primer hit con la indumentaria caraquista. De esa manera, Leones llegó a un manojo de carreras ante los felinos y le colocaron cifras definitivas al duelo.
La victoria fue para el relevista Norwith Gudiño (1-0), luego de frenar a la ofensiva tigrera por 2.0 capítulos, apenas un hit concedido y un rival ponchado. Por su parte, la derrota se la llevó Jorge Rondón (0-1), al recibir par de indiscutibles, tres carreras libres de suciedad y otorgar dos pasaportes.
El más valioso para Leones del Caracas fue César Hernández, quien ligó de 5-2 con doble, carrera fletada y otra anotada.
PRENSA LVBP