CIUDAD MCY.- El Palacio Real de Kuwait, ubicado en la zona de Bayán, abrió sus puertas para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostuvo una reunión con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, con el propósito de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.
En esta reunión de trabajo, ambos gobiernos amplían sus relaciones diplomáticas en todos los niveles, al tiempo que se espera el fortalecimiento y consolidación en múltiples áreas de cooperación.
Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son miembros fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita, con coincidencias a favor de la protección de intereses estratégicos.
Las alianzas diplomáticas entre Kuwait y Venezuela datan del 13 de septiembre de 1965. Entre sus vínculos más recientes, destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia cultural para promover el intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivos. Estos acuerdos fueron suscritos en 2021, en el contexto de la visita del entonces canciller de la República, Félix Plasencia.
Información VTV