Foto: Cortesía

CIUDAD MCY.- En una emotiva Sesión Especial, el Concejo Municipal de Girardot conmemoró el 36 aniversario de la urbanización Palma Real. Evento que contó con la participación de vecinos, líderes comunitarios y autoridades locales, el cual se convirtió en un homenaje a la historia y lucha de esta comunidad.

La velada inició con la entonación del Himno Nacional, interpretado por el profesor Diego Salazar, de la Organización Cultural de Parroquia Pedro José Ovalles.

Seguidamente, la concejala de dicha parroquia Maryury Hernández, dio la bienvenida a los presentes y la presidenta del ente edilicio, Concejala Normedi Pariata, destacó la importancia de reconocer y valorar la trayectoria de Palma Real.

En su discurso, la Presidenta Pariata, resaltó la lucha de los habitantes por consolidar su comunidad y el papel fundamental de personas como el señor Murillo en su creación. Además, enfatizó la necesidad de transmitir este legado a las nuevas generaciones y de continuar trabajando unidos por el bienestar de Palma Real.

Por su parte, Carmen Jaramillo, oradora de orden, detalló la historia de la urbanización, desde sus inicios tras la tragedia de 1987 hasta la actualidad. Habló de la importancia de la organización comunitaria y la esperanza de los habitantes de obtener un fallo favorable en el litigio que los enfrenta a la constructora.

Como parte de la celebración, se entregaron reconocimientos a personalidades y organizaciones que han contribuido al desarrollo de Palma Real. Estos gestos de agradecimiento resaltaron el compromiso de la comunidad y su lucha por mejorar su calidad de vida.
Con esta sesión especial, el Concejo Municipal de Girardot reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con los vecinos de Palma Real para seguir construyendo un futuro mejor para esta comunidad.

Prensa alcaldía Girardot