CIUDAD MCY.- El Ministerio de Recursos Hídricos de China informó que se han tomado acciones de emergencia de nivel IV ante las inundaciones provocadas por el impacto persistente del tifón Trami en Hainan, la provincia insular más meridional del país.
De acuerdo con información de la agencia Xinhua, la cartera de recursos hídricos indicó que la mayoría de las zonas de Hainan experimentarán lluvias torrenciales, con un alto riesgo de inundaciones repentinas, y el río Wanquan puede presentar crecientes que superen el nivel de advertencia.
Por tal razón, indicó que han enviado un grupo de trabajo a la primera línea para orientar la respuesta a las inundaciones, centrándose en la evacuación de personas de zonas peligrosas, además se van a centra en fortalecer las acciones ante desastres en embalses y ríos pequeños y medianos, así como también las inspecciones y la defensa de secciones críticas y estructuras débiles como diques.
El tifón Trami rotó sobre las aguas de la costa sur de Hainan y las islas Xisha. China tiene un sistema de respuesta a emergencias de cuatro niveles, en el cual el nivel I es el de mayor gravedad, reseña Xinhua.
Fuente AVN