CIUDAD MCY.- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, reafirmó que su país y Rusia deben seguir cooperando con los países defensores de la paz comprometidos a proteger enérgicamente el orden internacional con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como eje y basado en el derecho internacional.
Asimismo, indicó que deben contribuir al desarrollo general, la prosperidad sostenible y la estabilidad a largo plazo de todo el mundo.
Su señalamiento lo hizo, durante su intervención en la VII conferencia internacional Rusia y China: la cooperación en una nueva era.
El ministro sostuvo que con solo adherirse firmemente al concepto de cooperación mutuamente beneficiosa y con la consideración de la seguridad de otros países se puede allanar un camino mutuamente ventajoso hacia la seguridad.
En este sentido, afirmó que la seguridad internacional y regional no pueden, ni deben garantizarse con el refuerzo de los bloques militares.
El canciller chino destacó que ningún Estado puede «buscar su propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países. La seguridad global es indivisible», subrayó.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, habló sobre las nuevas oportunidades de cooperación entre China y Rusia y al respecto destacó que la guerra híbrida desatada por los países occidentales contra Moscú abre más oportunidades para aumentar la cooperación entre ambas naciones.
«Estoy convencido de que la guerra híbrida desatada por Occidente contra Rusia abre nuevas oportunidades para ampliar la cooperación práctica ruso-china, incluso en materia de inversiones y finanzas», subrayó Lavrov.
Además, el jefe de la diplomacia rusa detalló que las dos naciones tienen la intención de desarrollar una infraestructura financiera independiente y aumentar significativamente el uso del rublo y el yuan en los pagos entre los dos países.
Información AVN