CIUDAD MCY.- China reafirmó su apego a la paz en el Día en Memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing, mientras persigue sus objetivos de mayor desarrollo y prosperidad.
Esta reafirmación la hizo la hizo la viceprimera ministra, Sun Chunlan, durante la ceremonia por el 84 aniversario de la masacre de Nanjing, donde personas de todos los sectores sociales se congregaron ante el memorial erigido en tributo a más de 300 mil habitantes que fueron asesinadas. El acto incluyó el izamiento de la bandera a media asta, un momento de silencio, la colocación de ofrendas florales y el lanzamiento de palomas, refirió Prensa Latina.
En ese sentido, Chunlan indicó que la prioridad debe ser el bienestar del pueblo mientras se encaran todo tipo de riesgos, “trabajar con ellos y tener en cuenta sus intereses en situaciones tan complejas como la lucha contra la pandemia” de la COVID-19, al tiempo que recalcó que exhortó a los dirigentes de todos los niveles a consolidar los resultados de la erradicación de la pobreza extrema.
Cabe recordar que el 13 de diciembre de 1937 las tropas niponas invadieron la ciudad de Nanjing ubicada en la oriental provincia de Jiangsu y a lo largo de seis semanas la destruyeron, saquearon y mataron a miles de inocentes. Hace siete años, la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) designó el 13 de diciembre como el Día Nacional en Memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing.
VTV