CIUDAD MCY.- Como parte de la nueva era del comercio bilateral, China y Nicaragua inauguraron la primera ruta marítima comercial directa, que tendrá conexión con Asia, Oceanía, Europa y África, que será navegada por tres buques y establece un puente marítimo con un viaje programado cada mes, así lo dio a conocer el Gobierno nicaragüense.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Transporte Multimodal de Tianjin China, Wei Bo, destacó la importancia de esta conexión. Por su parte, el embajador nicaragüense en la nación asiática, Michael Campbell, resaltó el significado estratégico de la ruta, que vincula el puerto de Tianjin con el puerto de Corinto.
“Este corredor marítimo es un logro en el ámbito comercial como pilar clave para el aprovechamiento óptimo del Tratado de Libre Comercio entre ambos países”, aseguró.
Asimismo, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó su entusiasmo por este logro que catalogó como un triunfo de la paz y un paso hacia un mundo multipolar. En sus palabras, este evento es una victoria no solo para los dos países involucrados, sino también para el ideal de un mundo basado en el respeto mutuo, la armonía y la cooperación para el desarrollo equitativo de todas las naciones.
“Nos felicitamos, nos saludamos y bendecimos al Dios de todas las victorias, por estos triunfos, que son triunfos de la paz y de ese mundo multipolar que todos queremos, un mundo de respeto, de armonía, de cooperación para el desarrollo justo de todos los pueblos”, concluyó Murillo.
VTV