CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del canal de Telegram informó que sostuvo un encuentro con su homólogo, Xi Jinping, a quien calificó como un amigo sincero de la nación. Ambos mandatarios defienden la misma causa de un destino compartido de hermandad y unidad para el desarrollo de sus pueblos.

«Somos amigos de hierro», así lo expresó el mandatario del gigante asiático durante la grata conversación sostenida desde la sala de conferencia, en el segundo día de la XVI Cumbre de los BRICS que se llevó a cabo en la ciudad Kazán, de la Federación de Rusia, donde asisten los miembros de este importante bloque de países emergentes.

Ambas naciones han suscrito relaciones conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento de los lazos de hermandad, como parte de la construcción de un mundo multipolar, en la que incluyen los desafíos económicos que enfrentan países víctimas de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), impuestas por actores externos como el Gobierno de Estados Unidos.

Actualmente, los gobiernos de Venezuela y China avanzan en el progreso derivado de la implementación de las Zonas Económicas Especiales en el país, enfocadas en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos. Además, cuentan con una amplia gama de proyectos, en las áreas como la de energía, industria, infraestructura, vivienda, ciencia y tecnología, cultura y comercio, entre otras.

VTV