El oleaje puede aumentar a 3,5 metros de altura | FOTO CORTESÍA

El oleaje puede aumentar a 3,5 metros de altura | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó a la población venezolana a tomar las medidas necesarias para estar preparados para el paso del ciclón tropical dos que estaría pasando por el territorio venezolano este miércoles 29 y jueves 30 de junio.

En un contacto telefónico con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de Inameh, José Pereira, informó que para las 7:00 am el fenómeno tropical se encontraba al Norte del Archipiélago Los Roques y se prevé que abandone el territorio nacional este mismo miércoles por su velocidad de desplazamiento.

Destacó que a su paso por Trinidad y Tobago y la Isla de Margarita, la parte de la interacción del ciclón con la tierra generó una disminución en la intensidad de los vientos, lo que provocó que todo el sistema de lluvia se ubicara al Norte del estado Sucre y Margarita.

Destacó que este fenómeno está generando nubosidad y lluvias continuas en La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón y Lara.

Este sistema se mantiene sobre el Mar Caribe, por lo que es importante mantener las medidas de prevención en todo el país.

“Al llegar al área de Falcón y Zulia tenemos que tener mucho cuidado con la intensidad de los vientos y las precipitaciones, debido a la intensidad que lleva en el desplazamiento. La zona más peligrosa queda en el mar abierto, mientras que en las costas las afectaciones son menos, con precipitaciones moderadas. Mucho cuidado con el oleaje. Está activada una prohibición de zarpe durante las próximas 48 horas”, dijo.

Salida del ciclón se prevé para horas de la noche de este miércoles 29 de junio

Pereira informó que si este fenómeno natural continúa con la misma velocidad de desplazamiento para horas de la noche de este miércoles, 29 de junio, estaría saliendo de las costas occidentales y del Norte de Falcón y de Zulia para dirigirse al Norte de Colombia y a la parte del Caribe occidental.

CORTESÍA