CIUDAD MCY.- El clavadista aragüeño Enrique Rojas hará valer su experiencia para conquistar una presea en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador, específicamente en la prueba de trampolín de un metro, prueba de plataforma y prueba de sincronizado en plataforma.
Las expectativas y proyecciones de la selección nacional de saltos ornamentales están basadas en ubicarse dentro de los seis mejores de la competición.
Para ello, Rojas estuvo cumpliendo entrenamientos desde hace más de un año, tras el reacondicionamiento del Complejo de Piscinas del Polideportivo Las Delicias, en Maracay, luego de tener más de 10 años alejado del alto rendimiento.
Pese a una lesión en el hombro que hizo que los entrenamientos para él fueran intermitentes, logró sobreponerse y lograr el tope para poder dar lo mejor de sí en las fosas de saltos en El Salvador.
Previo a esta justa centroamericana, Rojas acudió al Campeonato Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, evento que se celebró en México en el mes de febrero y donde próximamente en el mes de julio se dará a conocer el listado de los seleccionados de la prueba de dos metros.
El trampolinista también tuvo roce y fogueo en el Campeonato Invitacional en Rusia, donde alcanzó el quinto lugar por tan solo 30 puntos de diferencia del tercer puesto. Además, participó en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales y Clavados, que se efectuó en Maracay, donde obtuvo tres medallas de oro.
Las aspiraciones se basan en sobrepasar la actuación de los Juegos Centroamericanos pasados y así acudir a los Juegos Panamericanos para obtener buenos resultados que le otorguen el boleto a París 2024.
ANDREÍNA LEÓN