Ciudad MCY .- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que producto de la renovación de las sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra la República Bolivariana de Venezuela, se acordó por decisión unánime de los rectores y rectoras del Poder Electoral, revocar la invitación a esta organización internacional como veedor (observador) a la elección presidencial a realizarse el próximo 28 de julio, y exigió que sean levantadas todas las sanciones contra la nación, “de lo contrario no podrán participar como veedores en procesos electorales que se realicen en el país”.

Amoroso a través de un comunicado, recordó que la Unión Europa ha respaldado las sanciones coercitivas unilaterales que reposan sobre Venezuela y que han significado un duro golpe directamente al pueblo en materia de educación, salud, económica, entre otros ámbitos. “Sería inmoral permitirlo conociendo sus prácticas neoliberalistas y colonialistas”.

En este sentido, exhortan a la Unión Europea, levantar las sanciones impuestas al país y dejar la hostilidad en contra de Venezuela. También informaron que el documento íntegro, se hará llegar a instancia de la UE, para su conocimiento.

De igual manera, El rector Elvis Amoroso informó que fue ratificada la convocatoria amplia de veeduría electoral nacional e internacional, donde se tiene previsto que participen más de 200 representantes de los cinco continentes e instan a los participantes a cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la legislación venezolana que regula la materia electoral.

VTV