CIUDAD MCY.- Durante la instalación de la Cumbre de la Amazonía en Brasil, este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso crear un tribunal internacional para juzgar los crímenes contra el Amazonas.

En ese contexto, señaló: “Propongo un tratado militar y judicial, por eso creo que en la próxima reunión de ministros de la Defensa sería importante que se discuta el tema y llegar a un acuerdo militar”.

Otra de las propuestas que presentó fue la creación de un centro común científico de investigación sobre la selva, “que de allí salgan las propuestas para defender su ambiente y evitar su depredación”.

“Cada vez más el movimiento social se junta con la ciencia, pero terminan en retórica al encarcelar a la política. El movimiento social termina desesperado y viendo en la política un muro por eso las COP fracasan. Estamos al borde de la extinción”, sentenció Petro.

El mandatario neogranadino propuso cambiar la deuda por acción climática, por lo que aplaudió la propuesta de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) de crear un tribunal de justicia ambiental.

AVN