CIUDAD MCY.- La Comisión Permanente de Energía y Petróleo sostuvo un encuentro con la delegación del Senado Federal del Brasil, con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación mutua y levantar las banderas de la paz y el diálogo.
El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Ángel Rodríguez, informó que fueron recibidos los integrantes del Frente Parlamentario de Amistad Brasil-Venezuela, con quienes se intercambiaron opiniones sobre diversos temas de interés para las dos naciones.
Rodríguez destacó la importancia del encuentro, tomando en cuenta el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los países del continente, principalmente con la República Federativa del Brasil, que es una potencia suramericana determinante para cualquier proyecto de unidad, desarrollo económico y convergencia económica.
El parlamentario explicó que conversaron acerca del área de alimentos, fertilizantes e hidrocarburos y puntualizó que la comisión se comprometió a abrir las puertas necesarias donde la delegación desee plantear la problemática existente al interior de su país, en esta nueva apertura de diálogo, paz y tranquilidad.
“Esperamos que esa confrontación cese porque está generando un problema alimentario y energético muy grande al mundo, que empobrecerá aún más a las naciones», expresó Rodríguez.
Por su parte, el senador Francisco Assis Rodrígues manifestó que harán su mejor esfuerzo por lograr una región más unida y una América del Sur más determinada. “Brasil y Venezuela potencialmente son dos naciones muy importantes. Apostamos por la paz y el progreso entre ambas naciones”.
Fuente VTV